Comedor Universitario

Comedor Universitario

El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata volverá a abrir sus puertas el lunes 15 de febrero. Por ello, a partir del próximo miércoles, comenzará la venta de tickets en cada una de sus sedes.
 Los tickets, que este año tendrán un valor de $15, se podrán adquirir de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14:30. Aquel que se acerque por primera vez, deberá llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular.

El Comedor Universitario de la UNLP es un servicio para todos los estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP. Desde su reapertura en el año 2004 se convirtió en un punto de encuentro para toda la comunidad universitaria.

Actualmente cuenta con 4 sedes:

*Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales, en el Boulevard 120 entre 61 y 62

*Sede Centro de La Plata, en la calle 44 Nº 733 (ATULP).

*Sede Bosque Oeste, en calle 50 y 116.

*Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.

  • Acceso gratuito para estudiantes que lo necesiten: en cualquier momento del año vas a poder obtener el beneficio sólo realizando una entrevista personal en el Dpto. de Atención Social de la UNLP. Acercate al Rectorado (calle 7 entre 47 y 48) a partir del 18 de febrero, de lunes a jueves, de 9 a 12 hs., con tu Libreta Sanitaria y certificado de alumno regular o, si sos ingresante, certificado de inscripción a la UNLP; en amobs casos se llevará una fotocopia de DNI.
  • Subsidio Universal: para todos los estudiantes de la UNLP, a excepción de quienes accedan gratuitamente. Se pagará un ticket de un valor no mayor al 40% del costo del menú. Para todo el 2015 será de $8,50. La venta de tickets será semanal o quincenal, tenés que realizarla en la sede del Comedor a la que vas a asistir en el horario de venta, de 10 a 14 hs.

El Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar sostiene que la Universidad Pública educando, constituye un instrumento insoslayable en la construcción de un país integrado y democrático con ideales de paz, justicia y libertad.
La esencia del Comedor Universitario, contemplado en este Programa,  es brindar a los estudiantes el acceso a una comida diaria a un costo subsidiado, de modo que aquellos que se encuentren atravesando una situación socio económica compleja, puedan contar con una alimentación básica.
Si vas por primera vez, llevá una foto carnet y certificado de alumno regular; si sos ingresante, la foto y tu certificado de inscripción a la UNLP.