Comisión de Trabajo Barrial del CED

Desde la Franja Morada, queremos invitarlos a formar parte de la COMISIÓN DE TRABAJO BARRIAL del CED dentro de la cual generemos, entre estudiantes de distintos años de la carrera, un espacio de encuentro, reflexión y construcción en base a la realidad actual en la que nos encontramos inmersos.

El programa en el cual nos enmarcaremos es el NUNCA ES TARDE (NET), un PLAN DE ALFABETIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE DERECHOS, que se está desarrollando a lo largo y a lo ancho de la Argentina desde la Federación Universitaria Argentina (FUA).

La iniciativa surge con la necesidad de acercar la Universidad a la Sociedad y la Sociedad a la Universidad, entendiendo que podemos utilizar las herramientas que incorporamos como estudiantes universitarios para ponerlas al servicio de los sectores más desfavorecidos, considerando a la Extensión Universitaria – heredado de los jóvenes Reformistas de 1918- como uno de nuestros pilares fundamentales. El fin último es crear mayor igualdad e integración, entendiendo a la educación como la herramienta de transformación social por excelencia.

Dentro de la Comisión discutiremos en base a distintas propuestas y actividades basadas en apoyo escolar, alfabetización, clínicas jurídicas gratuitas y diversas campañas que luego articularemos de manera multidisciplinaria en distintas zonas de nuestra Ciudad.

Entendemos que la desigualdad social es uno de los conflictos que más nos atañen a todos los actores de la sociedad, y es por eso que creemos que debemos ser partícipes de nuestro presente y sobretodo de nuestro futuro.

Acercate a formar parte de esta comisión que comenzará a reunirse el próximo MIÉRCOLES 18/5 a las 16hs en el Centro de Estudiantes.
Te esperamos!

flyer nunca es tarde 2

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.