Día del MILITANTE RADICAL

En la Franja Morada, desde la Juventud Radical, desde la OTR, en cualquier espacio de la Unión Cívica Radical, continuamos día a dia con la lucha que iniciamos desde hace ya mas de 120 años, camino que no fue fácil, y que no fue sino gracias a la convicción militante de grandes figuras políticas como Alem, Yrigoyen, Sabattini, Lebensohn, Larralde, Karakachoff, Balbin, Illia, Florentina Gomez Miranda, Frondizi, Alfonsin.
Hoy es momento de no solo conmemorar a todos ellos, su trabajo y su legado, sino de hacer una reflexión sobre nuestros pilares ideológicos y recordar el porque somos. Que somos socialdemócratas, que nacimos combatiendo el conservadurismo, que revolución tras revolución siempre hemos buscado el mismo objetivo, instaurar el sistema democrático de gobierno y la voluntad popular, que creemos en la educación como herramienta de transformación social fundamental, que somos defensores de los derechos humanos, que estamos del lado del pueblo, que como dijo Alem somos la causa de los desposeídos.
Hoy es momento de entender que desde nuestro lugar de militancia no vamos a permitir que tantas conquistas sociales y derechos adquiridos como fruto de la lucha popular, sean avasallados por quienes se creen dueños del país, de nuestros recursos naturales, que son los mismos que intentan poner en jaque el sistema republicano.
Tenemos el deber de continuar con nuestro objetivo, transmitiendo el amor por nuestro partido, contagiando el sentimiento de ser radicales, poniendo nuestra semilla en el campo de la vida y de la paz, para que crezca la libertad y así vivir en democracia.
En este día, feliz día correligionarios.

12813910_1674233186177399_2047749353753824589_n

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.