Día del trabajador

Hoy 1ro de Mayo en el Día Internacional del Trabajador, conmemoramos la lucha del movimiento obrero para llegar a los derechos que hoy hacen a un trabajo digno, el cual sabemos que no es absoluto, y es por eso que llevamos a la reflexión de las desigualdades que hoy se hacen presentes en nuestro país.

Tuvo origen en las huelgas que derivaron de las movilizaciones producto de las explotaciones  y jornadas laborales en condiciones inhumanas que sufrían miles de obreros en las fábricas estadounidenses.

Hoy hacemos una reflexión de las conquistas que demuestran la fuerza del sector trabajador en conjunto. Nos parece mas que relevante la mención de los que fue una de las reformas mas importantes para los trabajadores, la introducción del Art. 14bis a nuestra Constitución Nacional, redactado por el militante radical Crisólogo Larralde y propuesto en la convención constituyente por la UCR, con el objetivo de tutelar la actividad laboral garantizando, principalmente, la jornada limitada, el salario mínimo vital y móvil, vacaciones pagas, la protección contra el despido arbitrario, la organización sindical libre, la participación en las ganancias de la empresa por parte del trabajador y el derecho a la huelga.

Desde la FRANJA MORADA acompañamos y acompañaremos las reivindicaciones del movimiento obrero, la lucha por el 82% móvil; la modificación al impuesto a las ganancias, planteado hoy como un impuesto arbitrario, porque el salario no es ganancia; la condición en la que se encuentran hoy la mitad de los trabajadores estando en negro sin acceder a sus derechos sociales y provisionales; la desigual remuneración a las compañeras trabajadoras y la gran problemática que afecta a los innumerables precarizados y terciarizados.

Si el presente es de lucha el futuro es nuestro! Adelante compañeros, en un día como hoy llamamos a la reflexión a toda la sociedad… BASTA DE ARBITRARIEDADES, PRECARIZADOS, TERCIARIZADOS Y DESIGUALDADES!

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.