DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Es desde 1974 que el 5 de Junio se ha convertido en un simbolo de lucha internacional para los gobiernos y los ciudadanos. Hoy más que nunca, vemos la interconección que hay entre la fragilidad de la vida y nuestro planeta: dependemos de la naturaleza para nuestra energía, nuestra comida y todo lo que necesitamos mucho más de lo que ella depende de nosotros.

A los jóvenes siempre nos dicen que somos el futuro pero, ¿qué planeta nos estan dejando para el futuro?
La actividad humana lleva muchisimo tiempo alterando los ecosistemas y la biodiversidad, poniendo en peligro de extinción más de un millón de especies y consumiendo los recursos naturales a un ritmo impensado. Los glaciares derritiendose, el blanqueamiento de los arrecifes de coral, la perdida de grandes extensiones de bosques por parte de el desmonte o por los grandes incendios sin precedentes que atacan la superficie terrestre, demuestran la relación existente entre el accionar humano y la crisis climática.

La juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura y esto se ve reflejado en los miles de jóvenes que año a año se organizan detrás de diversas campañas y consignas para exigir a los gobiernos medidas de acción real que no empeoren aún más la crisis climática. Esta tiene que ser una fecha que nos encuentre uniendo nuestras voces exigiendo un cambio real y duradero.

Las flores del mañana nacerán de las semillas que plantemos hoy es por esto que el momento de actuar es ahora, por nuestro futuro y por la naturaleza.

#DiaMundialDelMedioAmbiente
#PorLaNaturaleza
#FranjaMorada

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.