EL MUNDO RECONOCE A NUESTRA UNLP!

En los últimos días nuestra Universidad fue noticia por su avance en diferentes rankings internacionales que la posicionan entre las mejores del mundo! Los últimos rankings coinciden en ubicar a la UNLP como la segunda Universidad de Argentina, y siempre entre las primeras 20 de la región.

A principios de este año, el ranking global de universidades realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) la ubicó como la segunda en Argentina y 11° en América Latina. Esa misma tendencia se había visto reflejada en diciembre de 2017, con la publicación de los resultados del ranking Best Global Universities – desarrollado por la U.S. News & World Report-, que también posicionó a la UNLP como la segunda del país y la ubicó en el puesto 17° a nivel latinoamericano.

Además, recientemente la UNLP recibió el certificado del University Ranking by Academic Peformance, que la confirma como la segunda de Argentina y en el puesto 11° en la región. Y días atrás la Universidad de Leiden publicó los resultados de su última medición, que también ubica a nuestra casa de estudios como la segunda de Argentina y 14° en América Latina.

Finalmente, según la última medición, del Center for World University Rankings (CWUR), nuestra casa de estudios se posicionó en el puesto 12° en la región, lo que demuestra un gran avance y ratifica su liderazgo como una de las mejores universidades del país y de América Latina.

Esta última evaluación consideró aspectos diversos como la calidad de la enseñanza, la cantidad de alumnos y docentes que obtuvieron reconocimientos internacionales, la producción de investigaciones científicas y la calidad de los empleos a los que acceden los graduados. Es de destacar que con respecto al 2017 subimos 180 puestos, pasando del lugar 725 al 545 en el ranking!

Sin dudas un gran reconocimiento para nuestra universidad pública y gratuita, que nos tiene que llenar de orgullo, y que también nos indica que vamos por el camino correcto trabajando para tener cada día una mejor educación.

https://unlp.edu.ar/institucional/gran-avance-de-la-unlp-en-un-raniking-mundial-de-universidades-10040

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.