ELEGIMOS SEGUIR TRANSFORMANDO LA UNLP!

Este 14 de abril vamos a estar eligiendo al nuevo Presidente de nuestra querida Universidad. Ya que durante la mañana del día sábado se va a desarrollar una nueva Asamblea Universitaria, la cual va a tener la importante misión de determinar cuál va a ser el rumbo a seguir en los próximos 4 años.

Pero… ¿Que es la Asamblea? Es el órgano máximo de toma de decisiones en nuestra Universidad y esta compuesta por los consejeros directivos de todas las unidades académicas y de todos los claustros: docentes, no-docentes, graduados y nosotros, los estudiantes.

Esta elección de las nuevas autoridades se va a producir en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, y en un contexto en el que debemos repensar y rediscutir cuáles han sido los principales avances en nuestra Casa de Estudio, y cuáles son las deudas que aún no se han logrado saldar.

Es así que no resulta difícil ver el camino recorrido hasta ahora, con la reapertura de nuestro Comedor Universitario, cerrado durante la última dictadura militar y que hace pocos años atrás pudo volver a abrir sus puertas para todos los estudiantes, con la creación de nuestro Albergue Universitario, único en el país y que en este 2018 vió comenzadas las obras para la construcción de su tercer módulo, y con un sistema de Becas de Ayuda Económica que resultan una herramienta fundamental para la contención y permanencia de miles de compañeros en nuestras aulas, entre otras herramientas que se han puesto en marcha, lo que sin lugar a dudas nos transforma en la Universidad más inclusiva de Latinoamérica.

En el plano de lo edilicio y de la infraestructura universitaria fueron muy importantes los cambios que se produjeron en los últimos 10 años, con miles de metros cuadrados edificados, con la refuncionalización de viejas estructuras como el edificio “Tres Facultades” y, en nuestro caso en particular, con la concreción del sueño del edificio propio para la Facultad de Derecho, lo que hoy es una realidad.

Por otro lado, desde el punto de vista académico, hemos visto como se avanza en todas las facultades con la creación de más cursadas por promoción y de más cursos en banda horaria, y con la creación de cursadas intensivas de verano y de invierno. Y asimismo no son pocas las nuevas carreras que se han abierto y los planes de estudio que se han reformado y actualizado, entre ellos el de Abogacia, incorporando nuevos conocimientos y nuevas ramas del saber, propios del siglo XXI.

Es por este motivo que reafirmamos nuestro compromiso con el rumbo reformista de nuestra Universidad, comprometida con la educación pública, gratuita, de excelencia, libre y abierta la pueblo, y reafirmamos nuestro acompañamiento a la candidatura del Arq. Fernando Tauber a la presidencia de la UNLP para el período 2018-2022.

Nuestro acompañamiento a quién ya fuera presidente de nuestra institución anteriormente, encuentra su fundamento en el hecho de que el trabajo que realizó hasta ahora resulta consecuente con los ideales que sostenemos, y es por eso que hemos coincidido en innumerables batallas a lo largo de este tiempo, como la lucha por el Boleto Universitario Gratuito que se hizo realidad el año pasado, o el arduo trabajo que día a día llevamos adelante todos juntos para que en nuestra Casa de Estudio la educación este comprometida con los Derechos Humanos y con la memoria de nuestro pueblo, como así también para que tenga perspectiva de género y que ponga el foco de atención sobre los más humildes de nuestra sociedad, porque la universidad extensionista se construye solo si cada uno de nosotros aporta su granito de arena.

Por todo lo realizado hasta ahora, por el trabajo de todos los días y porque sabemos que aún queda camino por recorrer pero que estamos en la senda correcta, es que en la Asamblea Universitaria de este 14 de abril los consejeros de la Franja Morada van a estar acompañando un modelo de Universidad reformista, plural, diversa, inclusiva, democrática y al servicio del pueblo argentino!

“La Universidad que queremos la construimos trabajando JUNTOS!”

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.