FRENEMOS LA CADUCIDAD DEL PLAN 5!

Este año nuestra Facultad está atravesando un proceso de acreditación de sus planes de estudio ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), organismo de supervisión creado en los años 90’, que hace tiempo viene llevando adelante un proceso de caducidad y/o cierre de planes de estudio en diferentes Universidades Nacionales del país, avasallando la autonomía universitaria y condicionando los conocimientos que adquirimos. La UNLP no es ajena a esta realidad y por eso hoy vienen por nuestra Facultad, con la intención de cerrar definitivamente el PLAN 5, perjudicando a miles de estudiantes.

El daño que nos genera el cierre del PLAN 5 exigido por la CONEAU, sin fecha cierta pero sin dudas inminente, es enorme ya que se nos va a exigir a los estudiantes del viejo plan rendir las materias nuevas, como Pensamiento Científico o Teoría del Conflicto. Y se nos va a exigir también la realización de las horas de práctica pre profesional, los talleres de idiomas obligatorios y las materias del ciclo de orientación profesional, haciendo que nos atrasemos y que no nos podamos recibir en los plazos que planeábamos.

Vemos en este hecho una medida autoritaria, arbitraria y burocrática por parte de la CONEAU que, en complicidad con las autoridades de la Facultad, nos tiene como rehenes a miles de estudiantes. Por eso los consejeros directivos de la Franja Morada ya se encuentran trabajando sobre este problema y están impulsando un pronunciamiento en contra de la caducidad y cierre del Plan 5, como así también desde la conducción del CED nos ponemos a la cabeza de esta lucha, denunciando a las autoridades de la CONEAU y de la Facultad, y reafirmando que vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, para garantizar a TODOS los compañeros su derecho adquirido a recibirse cursando en el Plan 5.

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.