Inscripción INGRESANTES 2017

INSCRIPCIÓN A LA CARRERA

La inscripción a la carrera estará abierta desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre, y se debe realizar en forma personal con la siguiente documentación:

– Documento Nacional de Identidad (y fotocopia)

– Tres fotografías tipo carnet (4×4, fondo blanco)

– Certificación original de estudios secundarios completos (con fotocopia). En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar el Certificado de Título en Trámite o el Certificado de Alumno Regular.

– Planilla de preinscripción. Se completa en forma online por medio del Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP a través de la página www.ingreso.unlp.edu.ar, a partir del 31 de octubre.

– Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad.

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

En el año 2011 Comenzamos el recorrido de reforma del Plan de Estudios de nuestra carrera, ya que como estudiantes de Abogacía sabemos que el derecho es una ciencia de constante evolución y que nuestra formación profesional no puede estar ajena a esta situación. Hoy, el nuevo plan de estudios se encuentra aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, por Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata y también en el Ministerio de Educación de la Nación, por lo que comenzará a implementarse el año próximo para todos los ingresantes 2017.

En el mes de diciembre del año 2013, nuestro Honorable Consejo Directivo votó y aprobó por unanimidad el proyecto de Plan de Estudios, que fue producto de la pluralidad de voces de estudiantes, graduados y docentes; fue en esa sesión y en los debates que precedieron a la misma, donde la Franja Morada Renovación planteó y discutió sobre los puntos indispensables de este proceso, en defensa de los derechos de los estudiantes.
Es así que, gracias al apoyo de todo el claustro estudiantil, logramos que el nuevo Plan de Estudios sea de aplicación IRRETROACTIVA, permitiéndonos elegir a los estudiantes que ingresamos con el plan actual entre permanecer en este o pasarnos al nuevo, una vez que éste entre en vigencia; que NO se establezca un PLAZO LÍMITE para permanecer en el plan con el cual empezamos la carrera; que se mantengan TODOS LOS TURNOS DE MESAS DE EXAMEN LIBRE que existen; que perdure el RÉGIMEN DE CURSOS POR PROMOCIÓN; que se mantenga el RÉGIMEN DE PREEVALUATIVOS; y la ELIMINACIÓN DEL CURSO DE ADAPTACIÓN UNIVERSITARIA.

Te invitamos a que conozcas el Plan de Estudios que se encuentra aprobado:

Nuevo Plan de Estudios

Mapa de Correlatividades

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.