MARCHAMOS POR EL BOLETO

IMPLEMENTACIÓN YA!

Hoy, viernes 6 de mayo, a raíz del pedido que hicimos desde la Franja Morada, NO SE PASARÁ ASISTENCIA desde las 14hs y hasta las 18hs para que todos los estudiantes podamos participar de la Marcha que se realizará en reclamo por la implementación efectiva del Boleto Educativo Gratuito.

El movimiento estudiantil ha reclamado históricamente la aplicación del boleto gratuito para lograr el acceso a la educación, y que verdaderamente sea pública y gratuita. Es por ello que en el año 2015, y con el trabajo de todos los estudiantes, se logró la aprobación del proyecto de boleto estudiantil en las diferentes cámaras del órgano legislativo de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de este suceso, esperamos con ansias la implementación y puesta en funcionamiento del proyecto. Sin embargo, nos encontramos con un proceso eleccionario a nivel nacional y provincial que generó la inacción del gobierno respecto a la aplicación del boleto estudiantil.

El resultado de las elecciones es de público conocimiento, y a comienzos de este ciclo lectivo estábamos a la expectativa de la implementación de un proyecto que nunca que hizo efectivo, entre otros argumentos planteados se encuentra el déficit presupuestario con el que se encuentra la provincia de Buenos Aires.

Comprendemos que el estado en el que fue entregada la provincia es económicamente deplorable, no obstante la aplicación de esta herramienta de acceso y permanencia a la educación resulta fundamental para el progreso del país, con el agravante de que las tarifas de transporte han aumentado considerablemente.

Los estudiantes necesitamos de la implementación de esta política que nos ha costado incansables,luchas, y por eso solicitamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires su inmediata aplicación, dado que este proceso económico que estamos atravesando como Nación, pone en riesgo el acceso a las aulas, siendo la educación el motor fundamental para el cambio cultural, económico y social.

NOS ENCONTRAMOS HOY A LAS 14hs EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES PARA MARCHAR JUNTOS POR EL BOLETO EDUCATIVO, GRATUITO Y UNIVERSAL!

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.