NI UNA MENOS!

“Ni Una Menos” es la consigna que comenzó a resonar en todas las redes sociales a partir del triste femicidio de Chiara, una adolescente embarazada de 14 años santafesina. ¿Por que ahora? Porque la sociedad dijo basta. Es harto sabido la lucha encarada hacia la igualdad que distintos sectores sociales hemos dispuesto, desoida en su totalidad por el gobierno – quien se jacta de ser un pionero en la lucha por los derechos humanos, la igualdad, la diversidad y el género. El número de víctimas del patriarcado sigue en aumento, no distingue edades ni estatus sociales, arremete contra aquellas que no cumplen con el modelo. “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera” el cambio comenzó, las mujeres estamos y queremos estar empoderadas, y queremos a los hombres de nuestro lado, caminando juntos en la conquista de los derechos que nos pertenecen.
Desde la Franja Morada vamos a seguir luchando para lograr la igualdad real, para la re significación de los postulados típicamente culturales sobre los sexos y los géneros, y convocamos a toda la comunidad educativa a la marcha a realizarse el 03 de Junio a las 17 hs para visibilizar esta problemática y exigir la implementación efectiva de las leyes de protección contra la violencia de género, y la sanción de una ley de emergencia contra la violencia de género.
No más Melina, Candela, Noelia, Paola, Daina, Andrea, Gabriela, Lola, Chiara; por ellas, por todas, por nosotras, que se escucha fuerte, NI UNA MENOS.