NO PERMITAMOS QUE EL KIRCHNERISMO SE REFUGIE EN LA UNLP

Para muchos pasó desapercibido, pero hace un mes atrás el kirchnerismo se hizo de la conducción de la Federación Universitaria de La Plata, en medio de una polémica elección de muy dudosa legitimidad.

Es nuestra responsabilidad hacerles saber que la primer medida tomada por esta nueva conducción fue la realización de un acto partidario encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, el cual no fue un hecho aislado. Muy por el contrario, responde a una clara estrategia política de quienes hasta el 2015 detentaron el poder en nuestro país de “refugiarse” en el espacio universitario, asediados debido a las causas de corrupción durante su gestión, la cual culminó además con un tercio de los argentinos sumidos en la pobreza.

El modo en que operan es claro, utilizar las agrupaciones que abiertamente responden a CFK y también a aquellas que, bajo el rótulo de “independientes”, se camuflan frente a la mirada de los estudiantes, pero en el fondo abrazan la lógica de apropiarse de lo público y de priorizar sus intereses personales.

Es por eso que llamamos a toda la comunidad universitaria a ponernos en estado de alerta respecto de éstas situaciones y a defender la UNIVERSIDAD PÚBLICA como emblema de lo colectivo y como herramienta de transformación social y de empoderamiento de los sectores más postergados.

14380171_1068999953214642_6525571994141950863_o