PEDIDO DE JUICIO ACADÉMICO

pedido de juiciopedido de juicio1

En vista de los hechos de público conocimiento sobre el fallo, donde la Cámara de Casación a cargo de los jueces SAL LLARGUES y PIOMBO, redujeron la pena de Tolosa Mario, autor de la violación de un menor de 6 años, fundando dicha decisión en argumentos por demás discriminatorios, es que luego de un largo análisis, realizado por toda nuestra agrupación y atentos a que somos quienes contamos con la representación de todo el claustro estudiantil, decidimos llevar a cabo la denuncia para que se de inicio al procedimiento de JUICIO ACADÉMICO, a los ya mencionados docentes.
Argumentamos dicho posicionamiento en la necesidad que tiene nuestra comunidad académica de darse la posibilidad de habilitar esta vía, que garantice un debido proceso, por el cual, podamos entre todos decidir el futuro que pretendemos para nuestra casa de estudios y si las conductas por demás reprochables de estas dos personas en su ámbito profesional, son causales de alejamiento de sus cargos de docentes en nuestra facultad.
Desde FRANJA MORADA, creemos y como ya dijimos en un comunicado anterior, que la universidad y nuestra facultad, no puede concebir la posibilidad que la formación académica que recibimos dentro de las aulas, este disociada de contenidos éticos y morales impregnados de un alto contenido social.
Que estas conductas, sexistas, patriarcales y atentas solo al contenido frío de la norma, no pueden permitirse dentro de nuestra universidad.
Es por ello que llamamos a la reflexión de toda nuestra comunidad universitaria, en busca de lograr el compromiso con la defensa de los derechos humanos y a la consagración de un estado igualitario alejada de las políticas patriarcales, machistas y homofóbicas que se encuentran arraigadas en muchos estamentos de nuestra sociedad, y que solo el compromiso real y sostenido en el tiempo pueden hacer perecer.

Adjuntamos a dicha declaración, la Denuncia de iniciación del procedimiento de juicio académico presentada por nuestros consejeros directivos, consejero superior y autoridad del centro de estudiantes, en el día de la fecha, en mesa de entrada del Honorable Consejo Directivo.

Asimismo, instamos a los distintos institutos de nuestra facultad en general, y a los Institutos de Derechos Humanos y Derecho Penal en particular que se hagan eco, y se expidan oficialmente sobre el tema.