¿QUIENES SOMOS?

Somos una agrupación de la Facultad de Derecho de la UNLP compuesta por militantes que levantamos las banderas de la democracia, la igualdad y la justicia social, como así también trabajamos y luchamos todos los días por más y mejor educación pública, gratuita, libre y de excelencia, para construir una Universidad abierta a todos y al servicio de los más necesitados de nuestra Patria, siempre entendiendo que la educación es la herramienta igualadora de los pueblos y que el acceso a la educación pública es un derecho social que debe ser garantizado para todos los argentinos.

Desde nuestra fundación, en el año 1967, hemos defendido sin descanso los principios de la Reforma Universitaria, impulsada en la ciudad de Córdoba hacía 1918, y por eso los hacemos propios, identificándonos con el cogobierno, la autonomía, el ingreso irrestricto, la masividad, la libertad de cátedra, la docencia libre y el espíritu latinoamericanista, propios de nuestras Casas de Estudio.

Somos la agrupación estudiantil con mayor historia en Latinoamérica y desde hace más de cuatro décadas nos hemos definido como el brazo universitario de la Unión Cívica Radical . Por otro lado, desde el retorno de la democracia en 1983, hemos conducido la Federación Universitaria Argentina -FUA-, órgano máximo de agremiación de los estudiantes universitarios a nivel nacional.

Nuestra forma de trabajar y de llevar adelante nuestros proyectos y objetivos es a través de la búsqueda de consensos y de la discusión democrática y participativa, incluyendo a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Franja Morada Derecho UNLP

Franja Morada Derecho UNLP