SEMANA DE LA MEMORIA

El día 24 de marzo de 1976 quedará en las páginas mas tristes de la historia argentina, momento en el cual se produjo un golpe de estado que, conformando días después un gobierno de facto, fue artífice de las más aberrantes violaciones a los DD.HH. Corrompiendo el orden constitucional de nuestro país, comenzó con distintas acciones de persecución política y posterior desaparición de más de 30.000 compañeros por los que hasta hoy en día se sigue reclamando justicia.

Y es esa lucha la que se fue fortaleciendo hasta nuestros días, y en la cual tuvo un rol protagónico el Doctor Raul Alfonsin, quien con apoyo de todo el pueblo argentino, comenzó con la reestructuración del sistema democratico, conformó la CONADEP (Comision Nacional sobre la Desaparición de Personas), creó el primer Banco Nacional de Datos Geneticos del país, que sirvió como herramienta fundamental para el esclarecimiento de los tantos delitos de lesa humanidad. Y no solo eso, enfrentó a la dictadura en defensa del bienestar de la nación: sancionó el decreto 158 que fue el punto de inicio al Juicio a las Juntas el 22 de mayo de 1985.

Desde nuestro lugar seguimos luchando para terminar con tantas injusticias que hoy siguen presentes, levantando día a día la bandera de los Derechos Humano por la memoria de los 30.000, ayer, hoy, y siempre.

Por eso, a 40 años, decimos NUNCA MAS!

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.