VAMOS POR EXTENSIÓN DEL PLAZO DE ENTREGA DEL ANALÍTICO

QUE NINGÚN COMPAÑERO SE QUEDE AFUERA DE LA FACU!

Hoy en día los ingresantes 2017 de la carrera de Derecho nos encontramos con la obligación de entregar el CERTIFICADO DE ANALÍTICO EN TRAMITE y el ANALÍTICO DEFINITIVO en el transcurso de nuestro primer cuatrimestre. Lamentablemente lo que a simple vista parece un mero tramite burocrático muchas veces acarrea una gran cantidad de problemas a muchos compañeros.

En primer lugar porque, si bien tanto al analítico en tramite como al analítico definitivo debemos pedirlos en nuestra escuela secundaria, los mismos son expedidos por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) si somos de la Provincia de Buenos Aires, o por el Ministerio de Educación correspondiente, en caso de que seamos de otra provincia, que al no contar con plazos establecidos para su confección, muchas veces lo hacen por fuera de las fechas límites que nos da la Facultad.

Por otro lado, también existe una gran cantidad de compañeros que rindieron materias en el mes de febrero o que aún hoy en día adeudan materias del secundario, lo que hace que la entrega de sus analíticos se retrase y se ponga en riesgo su continuidad dentro de la carrera.

Y PARA SOLUCIONAR ESTO… ¿QUE PROPONEMOS?

Desde la agrupación FRANJA MORADA, conducción del CED (Centro de Estudiantes de Derecho), proponemos y exigimos a las autoridades de la Facultad que se amplíe y se extienda la fecha límite para la entrega tanto al analítico en tramite como al analítico definitivo:

• Hasta el 30 de junio de 2017 para la entrega del CERTIFICADO DE ANALÍTICO EN TRAMITE.

• Hasta el 30 de octubre de 2017 para la entrega del ANALÍTICO DEFINITIVO.

FIRMA EL PETITORIO Y ACOMPAÑANOS AL CONSEJO DIRECTIVO!

FB_IMG_1490630598365