Vamos por la creación de la CÁTEDRA 4 de Derecho PROCESAL II

Desde la Franja Morada, Conducción del Centro de Estudiantes, hace años comenzamos a trabajar en la construcción de un proyecto a largo plazo, que denominamos CURSADAS PARA TODOS, que nos permitió cambiar el paradigma de nuestra carrera, comenzando a resolver una de las problemáticas más importantes de la misma, ampliando considerablemente la cantidad de cursos por promoción.
En una facultad en la que solo podía cursarse por promoción el 20% de la carrera, la creación y puesto en marcha de esta iniciativa nos garantizó la posibilidad de poder cursar más del 80% de nuestras materias, comenzando en nuestro primer año con las PRIMERAS 4 MATERIAS GARANTIZADAS, y avanzando durante estos años con la creación de distintas cátedras y comisiones nuevas en materias como: Derecho Civil I, Derecho Penal I, Derecho Constitucional, Derecho Civil V, Sociología Jurídica, Derecho Político y Derecho Social, entre otros.
Este año hemos avanzado considerablemente en esta labor, dando un paso fundamental como fue la creación de la CÁTEDRA III DE DERECHO AGRARIO, permitiendo a mas de 90 compañeros poder cursar esta materia y la CREACIÓN DE NUEVAS COMISIONES DE 5° AÑO los días sábados, que permitió a mas de 200 compañeros transitar el camino final de sus estudios con materias como Finanzas, Derecho Internacional Privado, Economía Política, Sociología Jurídica, Derecho Agrario y Minería.
Sabemos que esta tarea no termina con estos logros, y estamos convencidos de que podemos continuar avanzando en materia de creación de NUEVAS CURSADAS, por ello es que proponemos la creación de la CÁTEDRA 4 DE DERECHO PROCESAL II.
Esta materia, se ha convertido en los últimos en una asignatura clave de nuestra carrera y de gran importancia para el futuro ejercicio de nuestra profesión. Sabemos que continúa siendo la asignatura donde mayor cantidad de demanda de comisiones existe por lo que creemos que poder contar con una nueva cátedra en esta materia garantizaría a muchos de nuestros compañeros poder cursarla. No solo eso, sino que dado el éxito que tuvieron las nuevas comisiones los días sábados, creemos que esta nueva Cátedra debería funcionar durante ese día, permitiéndonos continuar cursando las distintas materias de nuestro plan de estudios.
Como en todo nuevo objetivo que nos planteamos, entendemos que es de gran importancia la participación conjunta de todos los estudiantes, para lograr que toda la comunidad académica tome conocimiento de la magnitud de la iniciativa que permita entender que esta iniciativa comprende a toda la comunidad estudiantil.
Sigamos avanzando en CURSADAS PARA TODOS.

También podría gustarte

Comentario cerrado Trackback abierto.