VAMOS POR RECUPERATORIO OBLIGATORIO

VAMOS POR
RECUPERATORIO OBLIGATORIO
Programa Garantizar

En los últimos años hemos conseguido, gracias a la lucha en conjunto de todo el movimiento estudiantil, grandes avances que han permitido cambiar radicalmente la realidad de nuestra Facultad. Sabemos también que aún queda mucho por hacer y es por eso que a comienzos de este año presentamos el PROGRAMA GARANTIZAR, por el cual buscamos consagrar todos los derechos que aún no tenemos como estudiantes.

Uno de los tantos proyectos que tenemos es el de poder garantizar el RECUPERATORIO OBLIGATORIO ante cada evaluación que tengamos en las cursadas.

Sabemos que nuestro régimen de cursos por promoción establece que si tenemos más de cuatro notas (exámenes parciales o cualquier otra instancia de evaluación) el docente puede elegir o no tomarnos un recuperatorio, y también que si desaprobamos cualquiera de estas instancias (o no llegamos al promedio de notas necesario) debemos rendir el coloquio integrador de toda la materia, lo que genera muchísimos inconvenientes.

Entendemos que tener una instancia para recuperar, que no dependa de la voluntad de nuestros docentes ni de la cantidad de notas que tenemos al final de las cursadas, resulta indispensable para poder aprovechar al máximo los beneficios de los cursos por promoción, ya que muchas veces por cuestiones personales, de salud o laborales no podemos presentarnos a rendir o, presentándonos, no obtenemos el resultado deseado, lo que nos obliga necesariamente a estudiar toda la materia en pocos días.
Creemos que el recuperatorio obligatorio nos beneficiaría a todos los estudiantes no solo porque nos brinda otra oportunidad para seguir en el camino de la cursada, sino porque acompaña nuestro estudio, permitiéndonos llegar mejor preparados a los examenes, y abogando por la excelencia académica por la que tanto luchamos.

ACOMPAÑÁ A LOS CONSEJEROS DE LA FRANJA
#RecuperatorioObligatorioYA

FLYER 1 RECUPERATORIO OBLIGATORIO